domingo, 29 de julio de 2012

A Love Song for Bobby Long

A Love Song for Bobby Long fue estrenada en el 2004 se basó en la novela Off Magazine Street escrita por Ronald Everett Capps. En ella salen John Travolta, Scarlett Johansson and Gabriel Macht.
Trata la historia de una joven que regresa a su hogar en New Orleans, Louisiana después de la muerte de su madre. Esperando encontrar la casa de su madre vacia se sorprende al encontrar dos hombres viviendo allí un profesor retirado y un ex alumno suyo quienes pasan la vida bebiendo y leyendo libros.


 Durante su desarrollo, constantemente se exponen citas, que valen la pena recordar:
 
“La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido” – J.L. BORGES
“Sólo se muere una vez y por mucho tiempo. ” – Molière.
“Uno debe contribuir sólo a su propia muerte[...] Sería un hermoso cadáver. ” – Charles Dickens.
“Capítulo 1: Me levanté, me emborraché, me desmayé…” parlamento de la película.
“No podemos arrancar una página suelta de nuestras vidas… pero podemos tirar todo el libro a las llamas. “ – George Sand.
“¿Por qué estamos en la tierra si no es para crecer?” – Robert Browning.
“No pelees limpiamente con los extraños.” – Arthur Miller.
“La felicidad compensa con altura lo que le falta de longitud.” –Robert Frost.
“El corazón es un cazador solitario” – Carson McCullers
“No cesaremos en la exploración. Y el fin de todo nuestro explorar… será llegar a donde empezamos… y… conocer el lugar por primera vez. “ – T.S. Eliot
 

“Si ves lo que es invisible, verás lo que tienes que escribir… Eso decía Bobby. Él quería vivir con esas personas invisibles. Las personas que pasamos de largo todos los días. Las personas en las que a veces nos transformamos. Las personas de los libros, que sólo viven en la imaginación. Bobby estaba destinado a atrevesar la vida, no a esquivarla.  Estaba seguro de que el camino ás corto al cielo era cruzar el infierno. Pero su mayor obstáculo… era una mente exaltada y a la vez impedida por demasiadas leyendas…. y por haber elegido convertirse en una de ellas, el defecto más trágico de Bobby Long fue su romance con todo lo que veía. Y supongo que si queremos creer en alguna clase de justicia… Bobby Long tuvo su canción:

Y SI EL EPITAFIO CONTARA UNA HISTORIA PARA MI TUMBA UNO BREVE TENDRÍA
LA LAPIDA SOBRE MÍ DIRÍA TUVE UNA PELEA DE ENAMORADOS CON EL MUNDO
                       ROBERT FROST


---------


Les dejo el trailer de la pelicula. Les recomiendo verla, me llamó la atención el grado de dramatismo que los actores le imprimieron a la trama.  En especial los momentos más vulnerables de los personajes, y ver un actor consagrado como John Travolta trascender en las escenas desgarradoras de un corazón solitario.

Fuentes 
Wikipedia
 http://arielluque.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario