domingo, 13 de diciembre de 2015

San José de noche hace 30 años

Ayer mataron a John Lenon,
las calles dormían con su música,
al ritmo de tipos con mostachos 
cayéndole a punta de estúpidos piropos
a alguna muchacha.

Más cerveza! Son las doce y el bartender 
limpia los vasos en la barra del bar,
ahi transitan las chicas con sus modas plásticas.

Hace sueño y mi madre no se cura
su maña de poner el
maldito noticiero a las 5 de la mañana,
     justo
       cuando yo me aferro en vano
         a mi cuarto oscuro y cálido.

En medio de la rutina del barrio,
la vecina siempre sale con un traje de
lentejuelas al calor del cénit
acompañada del ave maria de la radio. 

Los años jóvenes me caminan
en el san José de noche,
y yo vomito toda esta parodia,
me voy al colegio borracha de sueño
mientras recuerdo la voz del locutor insaciable
contando que hoy lloverá y
que en Colombia han matado
al mismísimo zar.

Por Jill B.V. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada