sábado, 16 de enero de 2016

Victor Rodriguez -Cuba

Teologias

Creeme 
         Santo Tomás 
                     Dios no existe
Lo prueban el dolor y
                      sobre todo
las llagas de Jesus

(Grafitti
       —para ser
escrito sobre el muro enjalbegado
de la Calle Treintiseis
en la Gran Ciudad del Aguila Negra)
No creo en Dios
                pero Dios cree en mí.


El Último A La Feria

Sobre la mesa
            larga y amarilla
dice toda la casa seis
El tazón de café y los claveles.

Así lo dispusieron 
Doña Leo y Dios
           ese gran matrimonio
del que soy hijo único
sin ser ni posesivo ni malcriado

(El ha tenido
            todas mis plegarias
y ella le da palo a mis camisas
para enmendarme de los muchos pecados 
caso siempre mortales)

El café me hace
              sus señales de humo
Yo lo cubriré con esa crema
Hecha de insomnio
             que es su negación
Los claveles
        como decirles algo 
realmente digno sobre los claveles?
Sobre todo si están recién cortados
si yo los salvaré.

"Desayuno con ángeles"

--/--

No hay comentarios:

Publicar un comentario